Partículas Magnéticas

MT NIVEL I Y II

La inspección por partículas magnéticas es un tipo de ensayo no destructivo que permite detectar discontinuidades superficiales y subsuperficiales en materiales ferromagnéticos. La aplicación de este ensayo consiste básicamente en magnetizar la pieza a inspeccionar, aplicar las partículas magnéticas (polvo fino de limaduras de hierro) y evaluar las indicaciones producidas por la agrupación de las partículas en ciertos puntos. Es uno de los mejores métodos para la detección de grietas superficiales en materiales ferromagnéticos.

Sesiones: Teórico y Práctico Niveles I y II

Proporcionar al entrenando los conocimientos y habilidades en cumplimiento con la práctica recomendada SNT-TC-1A (Edición 2016) emitida por la Sociedad Americana de Ensayos No Destructivos (ASNT).

Dirigido: A personal relacionado con los Ensayos No Destructivos (PND) y Público en General, quienes desean incursionar, realizan o efectúan actividades de inspección, supervisión y fabricación de componentes mecánicos, tales como tuberías, estructuras, recipientes a presión, etc.

Así como también a profesionales que realizan actividades relacionadas con la industria metal-mecánica, industria naval, aeronáutica; personal de ingeniería implicado en el diseño de equipos y componentes metálicos, personal de control de calidad en los distintos sectores industriales. Nivel mínimo recomendable de estudios de bachillerato.

MTI y II
  • 50% Práctico
  • 50% Teórico
  • 40 horas De capacitación
  • 6 Participantes