Inspección de Soldaduras

Inspección de Soldaduras

La inspección de las soldaduras es realizada como parte de un control de calidad adecuado, con el fin de asegurar su adecuada aplicación en base a normas y estandáres nacionales e internacionales. Conocer los procesos de soldadura comúnmente empelados en la industria en general, sus ventajas y limitaciones, así como sus aplicaciones.

Los criterios de aceptación de la soldadura pueden derivarse de varias fuentes. El plano de fabricación de la soldadura típicamente provee los tamaños de la soldadura y, posiblemente, otra información dimensional, como la longitud y ubicación de las soldaduras. Estos requisitos dimensionales usualmente se establecen a través de cálculos de diseño o se toman de diseños aprobados que se sabe que cumplen con los requisitos de desempeño de la conexión soldada.

Los niveles aceptables e inaceptables de las cantidades de problemas de continuidad de la soldadura en la inspección, usualmente se obtienen de normas y códigos de soldadura. Se han desarrollado normas y códigos de soldadura para muchos tipos de aplicaciones de fabricación de soldadura. Es importante seleccionar una norma de soldadura que esté diseñada para ser utilizada dentro de la aplicación o industria particular en la cual usted esté involucrado.

Dirigido: A personal relacionado con la inspección y fabricación de elementos soldados y Público en General, quienes desean incursionar, realizan o efectúan actividades de inspección, supervisión y fabricación de componentes mecánicos, tales como tuberías, estructuras, recipientes a presión, etc.

Así como también a profesionales que realizan actividades relacionadas con la industria metal-mecánica, industria naval, aeronáutica; personal de ingeniería implicado en el diseño de equipos y componentes metálicos, personal de control de calidad en los distintos sectores industriales. Nivel mínimo recomendable de estudios de bachillerato.

InspSoldadura
  • 40% Práctico
  • 60% Teórico
  • 48 horas De capacitación
  • 6 Participantes