Ultrasonido Industrial

UT NIVEL II

La inspección por ultrasonido es un método no destructivo en el cual un haz o un conjunto de ondas de alta frecuencia son introducidos en los materiales para la detección de fallas en la superficie y sub-superficie. Las ondas de sonido viajan a través del material disminuyéndose paulatinamente y son reflejadas a la interface. El haz reflejado es mostrado y analizado para definir la presencia y localización de fallas y discontinuidades.

La mayoría de las inspecciones ultrasónicas son realizadas en frecuencias entre 0.1 y 25 MHz. Las onda de ultrasonido son vibraciones mecánicas, las amplitudes de las vibraciones producen esfuerzos en las piezas por debajo de su límite elástico.La inspección ultrasónica es el método no destructivo más comúnmente utilizado. Su principal aplicación es la detección de discontinuidades y defectos internos, en una amplia gamma de materiales que van desde los metálicos hasta plásticos y compuestos; también es utilizado para detectar defectos superficiales, para definir características de la superficie, medición de espesores, mapeos de corrosión, evaluación de soldaduras, etc.

El curso profundiza la teoría vista en el curso de Nivel I y en la aplicación de las técnicas básicas de la inspección por UT en la evaluación de materiales y uniones soldadas, la evaluación de las características funcionales del sistema de inspección y la preparación de instrucciones escritas para realizar una inspección.

Sesiones: Teórico y Práctico Nivel II

Proporcionar al entrenando los conocimientos y habilidades en cumplimiento con la práctica recomendada SNT-TC-1A (Edición 2016) emitida por la Sociedad Americana de Ensayos No Destructivos (ASNT).

Dirigido: A personal relacionado con los Ensayos No Destructivos (PND) y Público en General, quienes desean incursionar, realizan o efectúan actividades de inspección, supervisión y fabricación de componentes mecánicos, tales como tuberías, estructuras, recipientes a presión, etc.

Así como también a profesionales que realizan actividades de control en componentes mecánicos o estructurales, personal de ingeniería implicado en el diseño de equipos y estructuras metálicas, personal de control de calidad en los distintos sectores industriales. Nivel mínimo recomendable de estudios de bachillerato.

UTNivel II
  • 60% Práctico
  • 40% Teórico
  • 24 horas De capacitación
  • 6 Participantes